3 de marzo de 2007

UNIVERSIDAD

En la secundaria tuve grandes amigos entre los que estaba mi primo Ángel García y Abel Hernández. Abel era un huasteco de una comunidad muy alejada que se tardaba uno para llegar hasta ella dos horas a caballo. Abel  vino a Pachuca a estudiar y al mismo tiempo trabajaba en la tienda que está en la esquina de la Victoria por lo que siempre traía dinero y seguido me invitaba una torta de dos pesos con salsa picosísima que vendían en la cafetería, hablaba mal el español pues su lengua materna era el náhuatl, también me regaló los libros de texto de la secundaría que yo nunca pude comprar.
Aquí en esta foto fuimos él y yo a solicitar informes para ingresar a la preparatoria al edificio central de la Universidad Autónoma de Hidalgo de la calle Abasolo número 600 y como cierta vez me prestaron una cámara fotográfica muy antigua que se ponía uno en la cintura para ver el objetivo, le pedí a Abel que me retratara con ella. Él se puso a revisar la cámara después de las instrucciones que le dí para su uso, mientras, yo me relajé un poco antes de posar para la foto. Cuando le pregunte que si ya estaba listo para tomar la imagen, me respondió: “ya hasta la tomé”.

No hay comentarios.: