14 de marzo de 2007

REAL DEL MONTE

Entre otras cosas, lamento mucho que ya no camino como antes. Recuerdo que una vez me subí corriendo la carretera a Real del Monte, que son alrededor de diez kilómetros. Otra vez me fui caminado con Ricardo desde Pachuca hasta Toluca por falta de dinero, desde luego con intervalos en ride que nos dieron. Esa vez, llegando a México nos quedamos en un estacionamiento de Insurgentes a dormir en algún carro donde después lavamos otros coches para comer. ¡Estábamos chavos! De hecho por Ricardo, supe andar en el metro. De ahí fuimos a conocer la secundaría de Ricardo en la colonia Nueva Atzacoálco donde también fuimos como a dos fiestas; en una de ellas unos chavos se nos fueron a golpes, eran varios. A mí solo me atacaron dos chavas y un chavo quien me dió un cabezazo en la boca, y a Ricardo lo agarraron como diez chamacos entre los que había niños de no más de doce años años de edad, todo esto pasó mientras un amigo de Ricardo se pasó todo el pleito chiflando para que salieran sus amigos a defendernos como nos había prometido y asegurado, pero aquellos...¡nunca llegaron!. Todo eso fue por bailar con una chica a la que apodaban la Jarocha quien se pegaba mucho a uno en canciones como "Oye como va" de Santana para darle celos a su novio ¡Órale!
Decía yo que antes caminaba mucho y aquí estoy en un cerro de la entrada del bellísimio pueblo minero de Real del Monte donde tambíen hay cientos de recuerdos. La foto es como de 1983 u 84.

No hay comentarios.: