15 de marzo de 2007

DAVID Y TOLUCA

David fue una excelente persona que se quería casar con mi mamá pero ella nunca aceptó. Él nos apoyaba económicamente y gracias a su generosidad pudo mi madre, comprar la recámara, (ver entrada CUARTO TRANSFORMADO en etiquetas Álvaro). Él era inspector de Hacienda y gracias a su ayuda tuve mi primera ropa de moda (y ...más discos de Los Beatles!!!). Mi mamá vivía en Toluca y yo viajaba en vacaciones desde Pachuca para estar unos días con ella por allá; durante el tiempo de vacaciones, Conchita (mi mamá), me daba dinero para cambiar novelitas del Libro Policiáco y otras que se canjeaban en un puesto de revistas usadas del Mercado 16 de Septiembre de aquella ciudad, donde además desayunaba panza. Todo el día leía y en las tardes me iba a galanear a los portales donde circulaba mucha gente, desde luego que también chicas de secundaria. Una de ellas cierta vez me piropeó y me dio mucha vergüenza pues casí me dio un beso en el oído, ¡ah!. Ahi, en las discotecas de los portales compré varios discos de Los Beatles como el de Songs Lennon MaCartney Gave Away y uno muy bueno que estaba de mucha moda por todos lados: el sencillo de Cafe Creme Beatles Medley que simplemente me fascinaba, (sin embargo en Pachuca compré el LP de ese grupo francés). En los portales de Toluca compré también mi primer poster nuevo de Los Beatles, uno muy padre a color de 1967 que luego lucí en el cuarto aludido de la Colonia Morelos de Pachuca. Allá también conocí un disco de Poussez, que también me trastornó re gacho, lo oí en la radio en FM de allá, pues en Pachuca no había sino puras estaciones de AM (desde luego que entre ellas estaba una bellísima estación que se llamaba XERD Radio Pachuca donde pasaban pura chulada en español y era mi delicia oírla en las tardes, música antígua, claro).
En fin, aquí en esta foto estoy con David, ese día fuimos a dar un paseo allá por los alrededores de Toluca, y mientras me acomodaba la chamarra que Luis me prestó -para este momento-, éste le dio click a la cámara y así quedó la foto.

No hay comentarios.: