26 de marzo de 2007

ESCAPE: LA CANCIÓN DE LA PIÑA COLADA

ESCAPE. Los momentos significativos de mi vida no se constriñen solamente a recuerdos, anécdotas, fotografías o imágenes mentales. Creó que lo que mejor me puede describir es la música: las canciones que estuvieron de moda en su momento, o las que yo puse de moda, es decir que aunque algunas eran muy viejas yo las conocí años después de su publicación, me gustaron mucho, las escuchaba a todo momento y por eso las hice mías.
Lamentablemente ahora ya no escucho mucha música como entonces, pues recuerdo que antes al despertar, lo primero que hacía era poner mi tocadiscos y tiempo después mi radio, y antes de dormir quitaba el disco de la tornamesa o bien apagaba el radio donde aparte de oír música me gustaba mucho escuchar el beisbol.
Escape o La Canción de la Piña Colada de Rupert Holmes es una de esas piezas que marcó todo un periodo extenso de mi vida. La rola la escuchaba a todas horas y se me hacía grandiosa, incluso escribí ese titulo en una gorra anaranjada que no me quitaba jamás y que se ve aquí en la foto. Compré el sencillo de esta canción –disco que aun conservo-. Sus notas todavía evocan ciertas remembranzas para mí como cuando iba a San Jerónimo Xonocahuacán en plena época preparatoriana. Es más, ahora que algunos dicen de mi que soy un conocedor de música moderna del siglo pasado, todavía se me hace muy padre esta canción

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CONCES MI PUEBLO SAN JERONIMO XONACAHUACAN, EN TECAMAC ESTADO DE MEXICO?
javierfc2000@yahoo.com

Unknown dijo...

Hola Javier,

Que si lo conozco ??? San Jeronimo representa muchas de las cosas más belas, importantes e inolvidables de mi vida, de verdad. Acabo de ir hace unos meses y está verdaderamente cambiado. Ahora todas las calles están pavimentadadas. Pero cuando yo iba, cuando lo conocí, sus calles eran de polvo hermoso y viví cosas que vivirán en mi corazón siempre.