13 de marzo de 2007

OTRA DE LA VIA

Poco antes de que me raparan al entrar a la prepa, lucía yo este look. Alberto me tomó estas fotos cerca de maestranza. Pronto la via del tren se vovió mi camino obligado de todos los días, a veces iba yo dos o hasta tres veces a la prepa y me regresaba por el mismo lugar. No sólo eso, sino que todos los viernes iba yo al pueblo donde vivia mi abuelita Lola: San Jerónimo Xonacahuacán, tenía yo que tomar un camión a México, bajarme en la Base Aérea Santa Lucía y de ahi tomar un colectivo que entonces cobraba dos pesos para llegar al pueblo. En realidad yo pagué muy pocas veces esos dos pesos, pues prefería ahorrármelos para comprar mis discos de Los Beatles por lo que prefería irme caminando los dos kilómetros que separaban a San Jerónimo de la carretera México-Pachuca y viceversa. Ahí me quedaba yo hasta el domingo donde comía muy bien y me regresaba en la tarde con algo de dinero que mi abuela me daba para mis pasajes. Y otra vez lo mismo: para ir de mi casa de la colonia Morelos a la de mi abuela, tenía que ir a la central siempre caminando, pasando como todas las veces por la vía del tren, donde también viví algunos momentos amorosos muy bonitos. Los chavos que se ven en esta foto, inmortalizados por casualidad, ya han de ser hasta abuelos. ¡Já já já!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo que hace algunos años, Alvaro me enseñó una serie de fotografías en las cuales iba incluida esta, vaya que te impresionas cuando ves treinta kilos después a esta persona, pero bueno dirían por ahí no es el modelo sino el kilometraje!