20 de abril de 2007

TALLER DE RADIO UNIVERSITARIO

Nuestro trabajo como difusores de la música de Los Beatles (al menos el mío propio), no se ha limitado a la gran oportunidad que tenemos de contar con un programa de radio, que ha rebasado ya, los veintiún años al aire y donde se ha presentado una terrible y considerable cantidad de música, además de un sin fin de opiniones y comentarios de los numerosos colaboradores e invitados que ha tenido nuestro muy querido espacio radiofónico.
Además del radio, la televisión, los múltiples medios escritos y los espacios en vivo en donde hemos compartido nuestra tarea, también hemos colaborado en otras instancias, todo –repito- con el fin de ampliar y dar a conocer a la gente la propuesta de John, Paul, George y Ringo. Me quiero referir ahora a la gran invitación que nos hizo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para participar, no una, sino varias ocasiones, en el taller de radio que se realizaba con motivo de la tradicional Feria Universitaria del Libro, que se monta cada año en los portales de la Plaza Juárez, por mucho, el corazón de nuestra ciudad, la minera Pachuca. Ahí llevamos un concepto parecido a Concierto Beatle, con música rara, comentarios e invitados muy especiales.
Aquí en la foto se ve a Zita, Álvaro, Carlos, Mary, Edgar y Aldo René, haciendo de las suyas en las instalaciones del taller. Recuerdo que otra edición de la Feria Universitaria del Libro, se empató con un torneo de ajedrez, ahí mismo, competí y antes de ir a locutorear, (perdón, a conducir el programa), fui a enfrentar a mi enemigo que fue el duro contricante Don Horacio Salinas, a quien le gané, desde luego no porque yo sea mejor que él, pero esa tarde sacrifiqué un alfil (pensando en la derrota inevitable), por tres peones y Don Horacio se rindió. Me encantaba verlo jugar y de él aprendí mucho, y si le gané, realmente fue por chiripa o por que posiblemente me dio chance. La verdad sea dicha. Pero de que estuve contento, lo estuve, por ganarle a un grande. Aunque al otro día me ganaron re gacho.

No hay comentarios.: