3 de mayo de 2007

QUE GRANDE ES TOLUCA, PERO PREFIERO A PACHUCA

Por motivos de una investigación documental que estoy haciendo, ayer fuí hasta la grandiosa e irreconocible ciudad de Toluca donde estudié la primaria y pasé algún tiempo más recorriendo sus mercados, calles y colonias. Cuando llegué a esa fantástica urbe, sí que me llevé una sorpresa mayúscula al ver que todo, TODO, en verdad esta super cambiadísimo. Las autoridades municipales y estatales han embellecido a toda costa la ciudad desde hace ya tiempo, aún a costa de su originalidad. Lo cierto que es una ciudad grande, con muchos edificios antiguos y modernos, pero YA NO es la Toluca donde crecí.A pesar de todo, presento en esta ocasión fotos que tomé durante este día, así vemos la casa donde viví en mi infancia, (que ahora, por las evidencias, es una vecindad abandonada), mi escuela primaria, -la sección de niñas, pues en ese tiempo estaba separada respecto a la de varones-; y finalmente la papelería Maty, que no obstante de los chorrocientos años transcurridos, aún persiste en su giro comercial, siendo de hecho, uno de los pocos comercios que pervive a los tumultuosos años del presente, (si no es que el único) ahí es donde mi mamá me compraba mis útiles escolares. Sin embargo, yo me quedo con Pachuca, la que es un pueblote, no una ciudad, es la mitad de Toluca y por lo mismo tiene menos problemas y casi nada de urbanismo, pero aquí conocí a mis amores, y esos sí no los cambio por ningun edificio bonito, y también a los Beatles y muchas cosas más. Por todo lo anterior me atrevo a sugerirte: Deja brillar la luz del amor en Pachuca.

No hay comentarios.: