14 de mayo de 2007

MÁS SOBRE EL DÍA DE LAS MADRES

Aprovechando que todavía es época maternal, digo, por lo del publicitado y consumista día del diez de mayo, que al respecto, todo mundo está de acuerdo que no existe un día especial para celebrar el tener madre, es decir, recordar uno mismo a la progenitora sin que nadie más nos la recuerde; aunque la mercadotecnia y publicidad nos hagan creer que en este día hay que gastar mucho si es que en verdad queremos a nuestra madre, -y lo que es peor, a veces lo logran-. Por todo esto presento hoy, para darle la vuelta a los que nos inducen, a través de los medios de comunicación, una foto de mi mamá cuando muy joven tenía que trabajar para alimentarnos a mi hermana y a mi; ella trabajaba en una empresa ubicada en el centro de la ciudad y algunas veces le permitían que fuera yo, muy chaparrito, a dar lata, el trabajo no pagaba mucho. Una vez comimos en el mercado de Barreteros solos, mi Conchita y yo; y recuerdo mucho ese día pues ahí dejé olvidado, o perdí, un camioncito repartidor de refrescos de plástico al cual se le podían quitar las cajitas de refrescos también de plástico y que yo quería mucho pues me lo regaló Concepción. Le lloré mucho pues yo no tenía gran deroche de juguetes. Todavía lo extraño.
La verdad sea dicha. Aunque eramos muy pobres, por ésta época, mi mamá rompía dos que tres corazones masculinos, sino hay que ver la foto. Sí señor.

No hay comentarios.: