6 de mayo de 2007

CONFERENCIAS

Afortunadamente a lo largo de mi vida, he sido invitado a dar algunas pláticas en distintos lugares y sobre diversos temas lo que agradezo con todo mi corazón; recuerdo la charla que di sobre los Beatles en la Biblioteca Central del Estado en 1988 a la que le pusimos el nombre de El Cambio Cultural Definitivo; otra que dimos sobre el mismo tema pero enfocada a John Lennon fue en el aula magna del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, (aquí una foto previa al evento, donde también expuse parte de mi colección de fotografías que tengo de Los Beatles); Otra titulada John Lennon a través de cincuenta imagenes en un Bachillerato Tecnológico, el número 222; una más sobre el Día de Muertos, que la dí en Epazoyucan; una más en la celda de fray Bernardino de Sahagún en el convento de Tepeapulco Hidalgo llamada La Evangelización Franciscana, (en la foto de abajo); El quehacer Cultural del INAH, dada en el Museo de Datos Históricos de Tulancingo, Hidalgo; La Virgen de la Dolorosa, en la Sala Gudalupe Mastache de Tula, Hidalgo, El Patrimonio Cultural en el Sector Educativo, en el Auditorio Salvador Toscano de Pachuca; Los Frailes Descalzos de Pachuca en el auditorio principal de la Escuela Normal de Hidalgo, entre otras. Éstas que tanto recuerdo, forman capítulo aparte de las presentaciones de mis libros que se han desarrollado en otros recintos como en el Instituto Politécnico Nacional, y la Universidad Autónoma de Querétaro. Otra vez gracias por la confianza y ojalá pueda tener mas acercamientos de este tipo con la gente, pues no hay nada más que me fascine tanto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya que me encontrado con diversas sorpresas, llevo 9 años de conocer y compartir con Alvaro Avila la música de los Beatles y en una de estas conferencias fui su presentadora, ya recordé en el entonces ICEA de la UAEH.