13 de septiembre de 2007

KLAATU Y LAS TORRES

Hace muy pocos días fui a caminar una tarde por el rumbo de Dos Carlos, Colonia Militar y Colonia Ávila Camacho, me gustó tanto el nuevo rumbo (pues antes mi ruta era sólo la Prepa 4 y la Colonia Guadalupe), que no tuve más remedio que regresar, ahora fue un sábado, y como cada vez que camino llevo audífonos para aligerar, por un lado la hora de la caminata, por otra parte también aprovecho el tiempo para escuchar los nuevos discos que nunca antes había analizado, (por ejemplo los The Lost Lennon Tapes, entre otros muchísimos que tengo pendientes). Esa vez llevé un recopilatorio de Klaatu que me enamoró terriblemente y es que tiene canciones super bellísimas como la de Magentalane, (¡ah!), At The End Of The Rainbow y por supuesto la exquisita Sub Rosa Subway. Ante todo esto bien pronto que pensé: un gran disco, una gran mañana, un gran lugar.
Al llegar a lo más alto de la Colonia Las Torres vi sin esperarlo, un escenario irrepetible: toda la parte oriente de la ciudad de Pachuca. Sin embargo ese día no llevaba cámara fotográfica por lo que me vi obligado a repetir la singular experiencia y al siguiente sábado fui con Pablo a recorrer los mismos trechos y conocimos además lo que será la nueva Secundaría Número 4. (Por cierto que ese día le salió un perro a Pablo que lo hizo correr, -¿¡¡y a quien no!!?..)
Desde ese punto se domina una vista privilegiada pues se ven de lejos cientos, yo diría miles, de casitas llenas de historias y sentimientos. ¡Que pasará en cada una de ellas? es la pregunta inevitable que se hace uno al sentirse, un poco ave de grandes alas que patrulla los cielos de nuestra amada ciudad.
Yo recomiendo ampliamente estas canciones de Klaatu, (al igual que otro disco maravilloso de un grupo llamado Kashtin), o bien cualesquier otra música, para caminar por el oriente de Pachuca (de hecho aquí ya es el Municipio de Mineral de la Reforma); es más, aún sin música, el lugar no deja de ser encantador, y está a muy pocos minutos de mi casa, a pie.

No hay comentarios.: