14 de agosto de 2007

UN TUZO DE PACHUCA

A falta de uniforme de beisbol (deporte que tanto me gusta), me puse hace varios años (creo diez), esta playera del equipo de futbol Pachuca el cual hoy por hoy es el mejor club de todo el país. Eso me da un enorme gusto, pues Pachuca que no sobresale en casi nada: no hay muchas construcciones religiosas, ni edificios bellos o artísticos ni monumentos coloniales ni sucesos históricos de mucha importancia, ni industria destacada y los personajes relevantes son más bien pocos y no existe en general una infraestructura que le de modernidad a la ciudad, ni grandes atractivos turísticos, a través del balompié (el deporte más popular del mundo), el nombre de Pachuca ha sido elevado a alturas insospechadas convirtiéndolo en uno de los mejores clubes de todo el continente americano, y vamos por más, ahora en el mundial de clubes de Japón a desarrollarse en diciembre próximo.
Desde luego que en béisbol no hemos sobresalido y aún así echo de menos una foto viejísima en donde estoy yo vestido como mascota el día que el equipo de mi papá, el Cubitos, estrenó uniformes. La echo mucho de menos, porque esa foto por más que la he buscado entre las personas que pudiesen tenerla, jamás se ha encontrado y al parecer se perdió para siempre.
Sin dejarle de ir nunca al equipo de fut Pachuca (si bien no es mi deporte favorito, pues lo que me gusta es el ajedrez y el beisbol), espero algún día comprarme un uniforme de beis, para tomarme una foto antes de decirle adiós a San Francisco. ¡¡Sí, lo deseo en verdad!!

No hay comentarios.: