14 de diciembre de 2006

RELOJ NO MARQUES LA HORA


Durante las dos semanas pasadas de hoy, 14 de diciembre de 2006, gente involucrada en la protección del patrimonio cultural y artistico de Pachuca, civiles y autoridades, comenzaron a realizar estudios para restaurar y preservar la joya arquietectónica emblématica de la ciudad: el Reloj Monumental, que ubicado en la Plaza Independencia, es símbolo de identidad de la ciudad de los vientos. Mi sueño dorado ha sido siempre subir a la torre y aunque todavía no lo logro, hoy tuve la dicha de subir al andamio paralelo que se colocó para su diagnóstico. (Ver http://alvavi.blogspot.com :El Reloj de Pachuca).
Cuando le tomé esta foto a Lety hace cosa de 23 años, ni siquiera cruzó por mi mente la idea de tocar la cúpula de la construcción que representa junto con el convento de San Francisco y el antiguo Hospital de San Juan de Dios, los edificios que más amo de mi ciudad. ¡Pero hoy lo hice!
En la foto, Lety porta una corbata que tejió para mi y unos zapatos muy corrientes que yo le regalé, (En descargo digo, que de nuevos se veían bonitos; muy bonitos hasta la tercera puesta, donde ya mostraron el cobre). Dado que traía las uñas medio despintadas, bueno, hubo que esconderlas un poquito.

No hay comentarios.: