29 de junio de 2009

ALMA DELIA



Almita es una de mis hermanas de Cubitos. Es de hecho la segunda más joven de todos ellos, después de Minerva. Tenía un año o año y medio cuando me acuerdo de ella. Pues yo vivía en Toluca y cuando llegué a Pachuca no conocía a muchos de ellos.

Alma Delia tiene una sonrisa muy bonita y la anécdota que más recuerdo de ella es que siendo muy pequeñita, se dormía en una cuna que tenía la particularidad de que la parte frontal se bajaba a la mitad tan sólo con mover una palanca que estaba abajo.



Una vez platicaba con mi papa y mi tía, estaba yo recargado de espaldas en la cuna, platicaba ciertamente alegre como pocas veces, en eso puse mi pie en la palanca señalada sin darme cuenta que la niña se había levantado y estaba de pie agarrándose del barandal de la cuna, cuando de pronto se baja la reja de la cuna y la niña… ¡¡cayó al no tener el barandal!! que obvio, yo había bajado sin querer. Todos volteamos y Alma ¡¡ya estaba de bruces en el suelo!! Lloró mucho.

Espero que ya me hayas perdonado, de ese hecho involuntario que a lo mejor tú ni sabías y espero que hayas tenido un excelente cumpleaños hace dos días, el 27 de junio que fue cuando llegaste al mundo pequeña Alma. ¡Felicidades!

Aquí fotos de sus quince años, en primer lugar mi papá y en segundo, Rogelio otro hermano.

No hay comentarios.: