4 de septiembre de 2010

IV ASAMBLEA NACIONAL DE PROFESIONISTAS EN GESTION DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL INAH

La maestra Adriana García en su brillante exposición

Entre ayer y hoy, se llevó a cabo la IV Asamblea de Profesionistas en Gestión del Patrimonio Cultural del INAH en un céntrico hotel de las calles de Sullivan, de la Cuidad de México. Fue un encuentro muy importante, pues aparte de convivir con los Gestores del primer implante, también conocimos a algunos de la segunda generación. Se tocaron temas interesantes, se dieron a conocer proyectos de gestión sumamente atractivos, como el del Voluntariado en el Museo Nacional del Virreinato, el de Casa Juárez de Oaxaca, el de el Aula Virtual para cursos de capacitación de Gestores, el de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de las Culturas, el de Vinculación con el pueblo de Atzompa, Oaxaca, y en fin, otros trabajos sumamente participativos , socializantes, seductores y de gran interés para el quehacer institucional de Antropología e Historia.


Edith Alonso explicando sobre las interesantísimas colecciones
del Museo Nacional de Culturas y las exposiciones itinerantes
A mí me gustó mucho ver a compañeros que hacía tiempo perdimos el contacto por circunstancias geográficas, conocer a los de nuevo ingreso y saludar a otros compañeros, que más que eso, son mis amigos, privilegio que me gusta mucho presumir y cito (con la maldición y riesgo que tiene hacer estas temerarias citas): Lupita, Noé, Magda, Lety, Esthela, José Luis, Toño, Sara, Adriana, Paco, Paty, Silvia,los amigos de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Virreinato, Hidalgo y muchisísimos otros que tienen mi afecto y respeto, por su calidad humana.

Magda, Rubén, Miguel, Álvaro, Armando, Hilda y Lety

Es de verdad reconfortante saber que en el mundo laboral, también puedes contar con amigos, me parece a mí, que ese es el verdadero sentido de la socialización. Cuando alguien te da un abrazo, una palmada, un gesto, una sonrisa, una mirada o hasta un dibujito de apoyo, creo que ya eres un afortunado de Dios y hay que agradecerlo de la manera más humilde. Gracias a mis compañeros y amigos con los que tuve la dicha de convivir estos dos días. Y pues a seguir trabajando.


La Comisíon de Gestores y los Tuzos. Armando, Álvaro, Diana, Ernesto, Paty y Robert

1 comentario:

Museo de Guadalupe dijo...

Que bonitos recuerdos