11 de julio de 2007

MÁS DE CAMPECHE

Aprovechando que tengo otras dos fotos de mi visita fugaz a Campeche, comento que siempre que conozco lugares nuevos me gusta recorrerlos a pie y adentrarme a edificios públicos, sí, pero también a barrios alejados del centro para llevarme una perspectiva más completa del lugar, no importa si sólo es un pequeño poblado, o más aún un paraje sin casas. En el caso de Campeche, me subí a los transportes urbanos para conocer más calles y en una escapada caminé amplios trechos del centro y visité tiendas y otros sitios de interés. En la primera foto, les pedí a estas chicas que si me dejaban tomar una foto con ellas, y muy amablemente aceptaron, aunque mi fotógrafo no fue precisamente el mejor en estas tareas de robarle un instante a la inmensidad del tiempo, a ellas las conocí en el centro de la ciudad. En la siguiente foto, estoy en un museo de arqueología maya o Fuerte de San Miguel que pertenece a la infraestructura del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La ciudad es famosa por las invasiones piratas que ha sufrido como la de Francis Drake, entre otras. Hay que decir que Campeche es una ciudad hermosa, antigua y llena de historia. Fundada en 1540 es una de las más preciosas ciudades coloniales de México, con arquitectura interesantísima, y de sus mujeres, ni hablar…

No hay comentarios.: